Tuesday, April 30, 2013

Magia Negra


MAGIA NEGRA:  Hoy llegó a Lima - la que imagino es - la primera Blackmagic Cinema Camera.  Esta nueva cámara, no pretenciosa, simple, con excelente calidad de imagen y bajo precio pretende revolcionar el mercado de la adquisición de imágenes - OTRA VEZ.

Para que llegue al Perú, Tupak Rental ha tenido que esperar en cola durante más de un año y la ha recibido cuando sus fabricantes ya anunciaron una que captura imágenes a 4K en lugar de los 2.5 de la que acaba de llegar.

Qué está pasando?

Desde la desaparición de las cámaras de cine se ha desatado una agresiva carrera tecnológica entre los fabricantes tradicionales como Canon, Nikon, Sony y Panasonic contra los viejos monstruos como ARRI y los nuevos monstruos como Red.  Ahora incluso están apareciendo nuevos jugadores como Blackmagic a quienes solo conocíamos hasta hace poco como fabricantes de tarjetas de video y convertidores de señal.

Y vienen más fabricantes a esta alocada carrera.  Aaton está resucitando con una propuesta digital y hasta Bolex está levantando fondos en Kickstarter para un prototipo digital.  Mientras tanto los fabricantes chinos ya se han manifestado con un interesante prototipo que algunos están llamando la Alexa China.

Entonces por qué tecnología podemos apostar?  Qué equipo compramos?

Pues - a mi parecer - todos los sistemas tienen fortalezas y debilidades.  Defender un sistema sobre otro a rajatabla es una posición absurda que normalmente es producto del interés en proteger una inversión que el interés en obtener el mejor sistema posible.

Las cámaras son una herramienta más para los que trabajamos en esta industria.  Por lo tanto es  nuestra responsabilidad investigar todos los sistemas disponibles en nuestro entorno e intentar dominarlos.  Solo así podremos tomar la decisión correcta a la hora de armar nuestro siguiente proyecto.  Solo así podremos arriesgarnos a abandonar aquellos sistemas con los cuales nos sentimos seguros y que al mismo tiempo a veces nos encasillan.





No comments:

Post a Comment